Objetivos:

  • Identificar las obligaciones empresariales en materia de igualdad de oportunidades, su importancia para alcanzar empresas igualitarias y las empresas como agentes sociales claves para una sociedad igualitaria.
  • Definir las las diferentes fases de negociación, diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y evaluación de un plan de igualdad en las empresas.
  • Determinar las etapas del desarrollo del diagnóstico previo al Plan de Igualdad e identificar herramientas para llevarlo a cabo.
  • Analizar los diagnósticos y aplicarlo a la elaboración de medidas para el diseño del Plan de Igualdad.
Dirigido a:
Profesionales de cualquier departamento y sector, por cuenta propia o ajena, que tengan interés en desarrollar y mejorar su potencial de habilidades en el campo de la igualdad: Gerencia o Dirección de Centros, de Áreas, personal de recursos humanos, Responsables de calidad, y en general a todas aquellas personas que quieran aprender a diseñar e implantar un Plan de igualdad en su organización.

REQUISITOS

LAS SESIONES SE REALIZARÁN POR VIDEOCONFERENCIA EN TIEMPO REAL, SE DEBERÁ TENER EL EQUIPO INFORMÁTICO NECESARIO Y CONEXIÓN A INTERNET.